Almendra ecológica

Características de nuestra almendra

Almendra 100% orgánica de las variedades Largueta, Marcona y Comuna.


Nuestras almendras, son un producto versátil que se pueden incorporar en cocina para preparar todo tipo de platos y postres, o si prefieres, tomarlas en crudo. Las almendras son muy recomendables para personas con un desgaste físico o mental continuado. Gracias a su rico contenido en fibra son especialmente útiles para combatir el estreñimiento. Destaca por su alto valor nutricional ya que además de fibra y proteínas vegetales, contiene vitamina E, vitamina B2, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Son muy recomendadas para mantener el peso deseado, gracias a su contenido en grasas saludables y su alto poder saciante.

Son un perfecto snack saludable ¡Podrás llevártelas a todas partes!


Almendra con todas las propiedades de una producción ecológica que mantiene un sabor intenso y concentrado debido a su cultivo a más de 500 metros de altitud en la zona del Matarraña Turolense. Además de su delicioso sabor, estarás disfrutando de un fruto seco rico en proteína, grasas saludables y fibra. Además, las almendras proporcionan vitamina E, potasio y antioxidantes que las harán las mejores aliadas para la salud de tu corazón.

Las almendras son muy recomendables para personas con un desgaste físico o mental continuado. Gracias a su rico contenido en fibra son especialmente útiles para combatir el estreñimiento. Destaca por su alto valor nutricional ya que además de fibra y proteínas vegetales, contiene vitamina E, vitamina B2, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Son muy recomendadas para mantener el peso deseado, gracias a su contenido en grasas saludables y su alto poder saciante.

Cultivamos bajo la normativa de Agricultura Ecológica de la Unión Europea desde 2007 y contamos con el certificado de producción ecológica del gobierno de Aragón.

Variedad Largueta

Esta variedad de almendra es de forma alargada y estrecha en comparación con otras variedades de almendras. es una de las opciones preferidas para la elaboración de postres, helados, ensaladas, yogures y para comerlas como snack. Es elegida en todos estos aspectos culinarios por su fácil desprendimiento de la cáscara y por las propiedades nutritivas que posee.
También, la almendra Largueta pertenece a la variedad de almendras más comercializadas en España y el resto del mundo

Rica en Vitamina E, hierro, magnesio, calcio y potasio
Prevención de enfermedades cardiacas e hipertensión
Mejora la actividad cerebral
Propiedades antioxidantes
Mejora la circulación sanguínea

Variedad Marcona

Esta variedad pese a ser autóctona de la provincia de Alicante se ha plantado y cultivado durante cientos de años en nuestras tierras del Matarraña. Es un fruto de buen tamaño y de forma redondeada, de sabor dulce y un elevado índice de aceites grasos, por encima del resto de variedades, beneficiosos para la salud, al ser monoinsaturados, por lo que ayuda a reducir y controlar el nivel de colesterol. Esta variedad está entre las más caras y demandadas por la industria repostera y turronera; también, al tener en su composición menos aceite, se suele destinar a la producción de almendras fritas.

Rica en Vitamina E, hierro, magnesio, calcio y potasio
Prevención de enfermedades cardiacas e hipertensión
Mejora la actividad cerebral
Propiedades antioxidantes
Mejora la circulación sanguínea
No es autofértil y necesita de otras variedades de almendros para la polinización

Variedad Comuna – Guara

La variedad comuna engloba a muchas de las variedades qe no son autóctonas de España. En este caso la Guara es una de las variedades más comerciales debido a su floración tardía que le hace más resistente a las heladas y a su poca necesidad hídrica. Son almendras de sabor dulce y una enorme versatilidad.
La variedad Guara fue desarrollada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón en 1983, en España más del 50 % de las plantaciones en secano son de la variedad Guara.

Rica en Calcio proteinas y Vitamina E
Alto poder protéico
Rica en fibra.

El cultivo de nuestra almendra

Cabe destacar que cualquier variedad de almendra puede convertirse en ecológica. Sin embargo, nosotros nos hemos decantado por aquellas que logran una mejor adaptación al clima y al suelo, evitando aquellas más propensas a plagas y enfermedades.

No hay que olvidar que existen diferencias entre las variedades de almendra que son más adecuadas para lograr la máxima calidad y que son más resistentes a heladas, sequías o enfermedades y las variedades que cultivamos son de las que mejor soportan estas condiciones.

En la producción de la almendra ecológica podemos encontrar las diferencias más significativas. De este modo, la conversión de la agricultura tradicional hacia la ecológica se realiza a través de cuatro modelos de producción: de subsistencia, tradicional, profesionalizada y el modelo de agricultura ecológica regenerativa de suelos. En nuestro caso el modelo elegido es un modelo de producción tradicional.

Aún con todo la recolección de la producción la hemos modernizado y profesionalizado mediante un proceso de recolección y pelado mecanizado que permite recolectar la almendra en un menor tiempo cuando esta ya está en el momento optimo para su recolección.

La Portellada

Un enclave donde sus almendros, aceitunas y su aceite es esencia de territorio.